Ilustración para principiantes

Andrew Krzynowek
  • In-depth Instruction; over 106 mins
  • On-demand video access anytime
  • Bonus downloadable PDF resources
  • Access to class Q&A
En esta primera lección conoceremos a la profesora Munino quien nos acompañará a descubrir el maravilloso mundo de la ilustración, guiándonos por diferentes técnicas creativas. Repasaremos los contenidos generales de la clase y los proyectos que realizaremos a lo largo de cada lección.
Aprenderemos algunos principios perceptivos (Gestalt) para entender cómo funciona nuestro cerebro a la hora de percibir o entender formas, y que aplicaremos en los próximos ejercicios.
Veremos cuáles son los materiales y herramientas más apropiados para emplear en los diferentes ejercicios que realizaremos a lo largo de la clase.
Comenzamos a realizar los primeros ejercicios donde a través de ejercicios simples, podemos lograr que nuestra mano se ablande y dejemos de tenerle miedo al trazo. De esta manera ganaremos seguridad al momento de dibujar.
Veremos los diferentes tipos de líneas que podemos obtener cómo generar una gran variedad de recursos para crear formas y distintas sensaciones. Luego aprenderemos el dibujo topográfico como recurso para poder entender el volumen y el "recorrido" de las formas.
Nos dedicaremos a realizar un ejercicio creativo de figura y fondo para entender cómo funcionan los espacios en blanco y la observación.
Veremos cómo construir volumen en nuestros objetos con efectos de luces y sombra. Aprenderemos qué es la escala tonal y cómo aplicarla en nuestro dibujo gracias a la superposición de trazos.
Aprenderemos sobre la teoría del color para entender cómo la superposición de colores primarios nos permite generar nuevos colores.
Veremos cómo crear volumen gracias al color. Utilizaremos dos técnicas: la técnica de modelado tradicional donde generamos sombras con color negro, y la técnica pictórica, donde las sombras se generan aplicando colores complementarios.
Aprenderemos cuáles son los 6 índices o indicadores perceptivos que nos permiten generar la sensación de profundidad en nuestros dibujos.
Realizaremos un ejercicio donde aplicaremos los indicadores perceptivos de profundidad que estudiamos en la lección anterior. Así obtendremos nuestro primer dibujo de 3 o más planos de profundidad.
Combinaremos diferentes técnicas y materiales para crear proyectos creativos muy emocionantes gracias al collage. Para ello repasaremos conceptos aprendidos a lo largo de la clase: color, volumen, trazos e índices perceptivos de profundidad.
Como ejercicio final de la clase realizaremos un juego de dibujo para desarrollar la creatividad en comunidad. Permitirse jugar es parte del crecimiento en el desarrollo creativo, y compartiendo la experiencia con otros se vuelve muy enriquecedora.
 
 
13 Lessons
1  hrs 46  mins

Nuestro curso de Ilustración para Principiantes tiene por objetivo iniciarse en la ilustración y el dibujo mediante técnicas creativas a fin de perderle el miedo a la hoja, ganar seguridad, y ejercitar la creatividad, al mismo tiempo que se aprenden conceptos de composición de una forma lúdica y amena. Comenzaremos estudiando los diferentes tipos de líneas y trazos que podemos hacer y cómo utilizarlos para generar efectos, sombras, texturas y volumen. Continuaremos algunas técnicas para crear la sensación de profundidad en nuestros dibujos de forma muy simple. Luego, exploraremos la técnica del collage para potenciar nuestros trabajos y generar proyectos creativos. Para finalizar el curso realizaremos un juego de dibujo muy enriquecedor que nos ayudará a desarrollar la creatividad en comunidad, compartiendo la experiencia creativa con otras personas. Para realizar esta clase no es necesario tener conocimientos previos, ya que está diseñado para principiantes. ¡Es hora de activar la creatividad y dar tus primeros pasos en ilustración!

Andrew Krzynowek

Andrew Krzynowek

Bonus materials available after purchase