Vanessa Goertzen

Acuarela Botánica, Especial Plantas Tropicales

Vanessa Goertzen
Sign in
  • In-depth Instruction; over 176 mins
  • On-demand video access anytime
  • Bonus downloadable PDF resources
  • Access to class Q&A
Comenzamos nuestra clase de Acuarela Botánica, especial de Plantas Tropicales. Primeramente, te presentamos un resumen de lo que veremos a lo largo de las lecciones.
Veremos cuáles son los materiales básicos que necesitaremos para crear nuestras composiciones botánicas. Usaremos la naturaleza como fuente de inspiración y compartiremos recomendaciones para elegir las acuarelas y papeles más aptos.
Es momento de aprender cómo funciona la acuarela a través de diferentes técnicas. En esta lección realizaremos un ejercicio para empezar a familiarizarnos con la técnica.
En esta lección conoceremos las técnicas propias de la acuarela para ver todas las posibilidades que nos da el material: Húmedo sobre Húmedo, Húmedo sobre Seco, y Gradientes.
Ahora practicaremos diferentes ejercicios de movimiento de pincel para aprender suavizar la mano y controlar el pulso para lograr pinceladas más suaves y continuas.
Aprenderemos cómo se trabajan los colores en la Acuarela a través de diferentes ejercicios y ejemplos prácticos. Veremos algunos conceptos de la Teoría del Color, para diferenciar colores primarios, secundarios y terciarios.
Aprenderemos cómo armar las paletas de colores tropicales inspirados en la naturaleza. Para ello seleccionaremos los colores más apropiados y estudiaremos diferentes combinaciones. Formaremos una paleta cromática tropical, y una paleta cromática para pétalos.
Comenzaremos a pintar nuestros diseños botánicos. Para ello aprenderemos 6 tipos diferentes de hojas presentes en la naturaleza tropical: Monstera, Palmera, Banano, entre otras. Pliegues, trazos y secciones.
En esta lección pintaremos 3 flores del estilo botánico tropical por excelencia: Hibiscus, Ave del Paraíso y Alpinia. Estas flores nos ayudarán a darle un toque de color a nuestras composiciones.
Comenzamos a trabajar sobre nuestro proyecto final, donde aplicaremos todo lo aprendido para crear una composición botánica tropical que combine las diferentes hojas y flores estudiadas a lo largo de la clase. Planificamos nuestra lámina y empezamos a pintar nuestro diseño.
En esta última lección agregaremos los últimos detalles a nuestra lámina. ¡Hemos logrado una composición botánica tropical sorprendente y llena de color!
 
 
11 Lessons
2  hrs 56  mins

Esta clase de Acuarela Botánica tiene por objetivo enseñar paso a paso cómo pintar una ilustración botánica, desde el estudio de las formas de hojas y flores tropicales hasta técnicas esenciales de acuarela. Lección a lección recorreremos todo el proceso artístico para crear una ilustración llena de vida. Comenzaremos realizando ejercicios para entender los movimientos de la mano y aprender a utilizar nuestros pinceles. Conoceremos los conceptos esenciales de la teoría del color y armaremos nuestra paleta cromática tropical. Estudiaremos la morfología de hojas y flores, y cómo llevarlas al papel para crear nuestras propias composiciones. Para finalizar, realizaremos una composición botánica tropical combinando todo lo aprendido. Para realizar esta clase no es necesario tener conocimientos previos, ya que está diseñada para principiantes. ¡Es hora de activar la creatividad y pintar con acuarelas!

Vanessa Goertzen

Vanessa Goertzen

Share tips, start a discussion or ask one of our experts or other students a question.

Make a comment:
characters remaining

No Responses to “Acuarela Botánica, Especial Plantas Tropicales”

No Comments

Materiales de la clase 1

Download